Sistema de Reservas EPB

Reservas de Salones

  • Por reservas de salones, por favor comunicarse por correo a "coordinacion(en)epb.edu.uy".

Reservas de Salas de Reuniones

  • Por reservas de salas de reuniones de la Escuela de Nutrición, por favor comunicarse por correo a "secretaria(en)nutricion.edu.uy" o "comisiones(en)nutricion.edu.uy".
  • Por reservas de salas de reuniones de la Escuela de Parteras, por favor comunicarse por correo a "secretaria.parteras(en)epb.edu.uy".

Soporte Técnico

  • Por problemas técnicos con el sistema, por favor comunicarse por correo a "informatica(en)epb.edu.uy".

Registro de Usuarios

  • Las cuentas de usuarios, son creadas por la Unidad de Informática del Edificio Polivalente Parque Batlle.

Reservas

  • Desde el menú "Planificación" se podrán realizar las reservas. Se mostrarán los intervalos de tiempo de los recursos para poder realizar la reserva. Solo se permitirá realizar la reserva, si tiene los permisos necesarios en el sistema.
  • Todos los cambios que se le hagan a una reserva, no serán aplicados hasta que presione el botón "Actualizar".

Multiples Recursos

  • Se pueden reservas varios recursos en una misma reserva, siempre que tenga los permisos necesarios. Para agregar mas recursos a una reserva, debe hacer clic sobre "Cambiar" en la etiqueta "Recursos" de una reserva. Se desplegará una ventana con todos los recursos disponibles. Se puede seleccionar mas de un recurso. Para finalizar debe presionar el botón "Hecho".
  • Para eliminar recursos, se realiza el mismo proceso, pero se debe quitar la selección de las casillas de verificación.

Reservas Repetitivas o Recurrentes

  • Una reserva puede ser creada para que la misma se repita en diferentes lapsos de tiempo.
  • Las opciones para repetir las reservas, son flexibles. Por ejemplo: Repetir diariamente para 2 días, crear una reserva día por medio. Repetir semanalmente, cada 1 semana los días Lunes, Miércoles y Viernes, creará una reserva para esos días todas las semanas.

Participantes

  • Se pueden agregar participantes o invitar a personas al realizar una reserva. Cuando se agrega una persona como participante, esa persona recibirá una correo con la notificación, pero no recibirá una invitación.
  • Cuando se agrega una persona a la lista de invitados, se le enviará un correo con la invitación. Esta persona podrá aceptar o rechazar la invitación. Aceptar la invitación, implica que la persona pasará a la lista de participantes de la reserva. Rechazar la invitación, elimina al usuario de la lista de invitados.
  • El número total de participantes, estará limitado por la capacidad del recurso donde se realizará la reserva. Por ejemplo: Si un salón tiene 80 plazas, no se podrá realizar una reserva con mas de 80 participantes.

Accesorios

  • Los accesorios son objectos disponibles que estarán en el recurso reservado. Por ejemplo: pueden ser sillas, proyector, pantalla gigante, computadora, parlantes, micrófono y otros objectos inherentes al recurso.

Actualizando una Reserva

  • Usted puede actualizar cualquier reserva que haya realizado.

Actualizando una Instancia Especifica de una Serie

  • Si una reserva se repite en el tiempo, después de realizar un cambio en una instancia de la misma, se le preguntará que instancias quiere modificar. Se puede aplicar el cambio a todas las instancias o solo a la instancia que se esta modificando. Las instancias afectadas, solo serán las futuras.

Borrando una Reserva

  • Borrar una reserva, la remueve por completo de la planificación. La misma no podrá recuperarse ni ser visible.

Borrando una Instancia Especifica de una Serie

  • Es similar al actualizar una instancia de una serie, cuando se intente borrar una reserva repetitiva, se podrá seleccionar si borrar todas las instancias de la serie o si solo borrar la instancia indicada.